Documentos

contiene

Cuaderno de transición de la etapa de Educación Infantil a la etapa de Educación Primaria

Recursos para familias

El documento “Cuaderno de transición de la etapa de Educación Infantil a la etapa de Educación Primaria” ofrece orientaciones prácticas para acompañar a los niños en su transición educativa. Presenta sugerencias para favorecer su autonomía, seguridad emocional y adaptación a los cambios. Incluye actividades y reflexiones para las familias. Su tono es cercano y está pensado para ser una guía útil y accesible.

Última modificación: 23/04/2025 - 20:31

Cuaderno de transición de la etapa de Educación Primaria a la etapa de Educación Secundaria

Recursos para familias

El documento "Cuaderno de transición de la etapa de Educación Primaria a la etapa de Educación Secundaria" orienta a las familias en la transición de sus hijos de Primaria a Secundaria. Presenta las normas, fines y estructura de la ESO, así como las competencias y asignaturas clave. También ofrece consejos prácticos para acompañar emocional y académicamente a los adolescentes en esta nueva etapa. Su objetivo es apoyar a las familias en un proceso educativo continuo y colaborativo.

Última modificación: 23/04/2025 - 20:32

Guía para asesorar sobre el funcionamiento de las Asociaciones de Madres y Padres

Recursos para familias

El documento "Guía para asesorar sobre el funcionamiento de las Asociaciones de Madres y Padres" ofrece información sobre su constitución legal, funcionamiento, derechos y deberes. Incluye orientaciones para fomentar la participación de las familias en los centros educativos. También proporciona modelos y recursos útiles para la gestión del AMPA.

Última modificación: 23/04/2025 - 20:50

Normas de Organización, Funcionamiento y Convivencia 2025-2026

Normativas y documentos organizativos

Las normas de convivencia y funcionamiento contienen las reglas y pautas que regulan las interacciones sociales, el comportamiento y la organización de nuestra coumnidad educativa para asegurar un ambiente de respeto, seguridad y buen funcionamiento. Definen los derechos, deberes y valores compartidos, y establecen las directrices para la participación individual y colectiva

Última modificación: 11/11/2025 - 12:30

Normas de organización, funcionamiento y convivencia de centro y de las aulas. Curso 24/25

Curso: 2024/2025, Normativas y documentos organizativos

El documento "Normas de organización, funcionamiento y convivencia de centro y de las aulas" para el curso 2024/2025, establece las pautas de comportamiento, derechos y deberes de los miembros de la comunidad educativa. Incluye disposiciones sobre el respeto mutuo, la resolución de conflictos y el uso adecuado de instalaciones. También detalla sanciones y medidas correctivas para faltas disciplinarias. Su objetivo principal es fomentar un ambiente escolar seguro, inclusivo y respetuoso.

Última modificación: 23/04/2025 - 23:31

Paln digital de centro 2025-2026

PDC - Plan Digital de Centro

Este Plan Digital de Centro es un documento estratégico que planifica y guía la integración de las tecnologías digitales en la enseñanza-aprendizaje y la gestión de nuestro centro educativo. Su objetivo es transformar el centro en una organización digitalmente competente, promoviendo el uso creativo, crítico y seguro de las tecnologías, mejorando la competencia digital de alumnado y profesorado, y fomentando cambios metodológicos. 

Última modificación: 05/11/2025 - 10:52

PGA 2025/2026

Este documentos recoge las líneas generales de actuación y organización de nuestro centor para el curso 2025-2026

Última modificación: 11/11/2025 - 11:34

Plan de acogida 2025-2026

Organiza las acciones para la integración de nuevos miembros, ya sean alumnos, trabajadores o personas refugiadas, en la institución. Su objetivo es facilitar la adaptación, proporcionar la información necesaria y asegurar que se cumplan todas sus necesidades, a través de procedimientos claros que garantizan una bienvenida organizada y completa. 

Última modificación: 11/11/2025 - 13:24

Plan de Acogida. Curso 24/25

Curso: 2024/2025, Planes del centro

El “Plan de Acogida" para el curso 2024/2025, detalla las acciones destinadas a facilitar la integración del nuevo alumnado y sus familias en el centro educativo. Incluye objetivos, fases del proceso de acogida, agentes implicados y actividades específicas. El documento también promueve la inclusión, la diversidad y la participación activa de toda la comunidad educativa. Se estructura en apartados claros que orientan la implementación del plan durante el curso escolar.

Última modificación: 24/04/2025 - 11:49

Plan de adaptación para niñas y niños de tres años. Curso 24/25

Curso: 2024/2025, Planes del centro

En el documento "Plan de adaptación para niñas y niños de tres años" correspondiente al curso 2024/2025, se establecen los objetivos y criterios para facilitar la integración escolar progresiva de los niños en su primer año de educación infantil. Describe estrategias metodológicas, organización del espacio y tiempos de adaptación. También incluye la colaboración con las familias como elemento clave del proceso.

Última modificación: 24/04/2025 - 11:50

Plan de bienestar emocional 2025-2026

Planes del centro

Contiene acciones y estrategias para promover la salud mental, el equilibrio emocional y la convivencia armónica de toda la comunidad educativa (alumnado, profesorado y familias). Busca crear un ambiente positivo y seguro, abordando la prevención de problemas como el acoso escolar, el estrés y fomentando el desarrollo personal y las habilidades sociales.

Última modificación: 11/11/2025 - 13:26

Plan de igualdad y convivencia 2025-2026

Planes del centro

Establece las medidas para promover la igualdad de género, el respeto a la diversidad y la resolución pacífica de conflictos, con el fin de crear un ambiente escolar positivo e inclusivo. Este plan se enfoca en la coeducación, la prevención de la violencia y la sensibilización de toda la comunidad educativa (alumnado, profesorado y familias) para lograr una convivencia armoniosa y equitativa. 

Última modificación: 11/11/2025 - 13:42

Páginas